Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne

Viaje al Centro de la Tierra

By Julio Verne

  • Release Date: 2014-11-12
  • Genre: Clásicos
Score: 4.5
4.5
From 496 Ratings

Description

Guardado en el manuscrito original de la Heimskringla de Snorri Sturluson, que ha encontrado en la tienda de un judío, el profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un pergamino con un texto cifrado; el autor es un sabio islandés del siglo XVI que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm. 

El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans. 

El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico. 

En esta novela, Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época: la lámpara del minero, creada por los físicos franceses Dumas y Benoît a partir de la bobina de Ruhmkorff y del tubo de Geissler. Es infundada, pues, la idea de que fue el mismo Verne quien inventó esta fuente muy luminosa.

Reviews

  • Todo un clásico

    5
    By menajona
    No puedes andar por la vida sin haber leído esta clásico
  • Clásico

    5
    By jcpazos
    Excelente libro. Un relato claro y que atrapa.
  • No podrás parar

    4
    By Zéul
    Al iniciar el libro te parecerá muy lento pero una vez que empieza el verdadero viaje al centro de la tierra, no podrás parar.
  • Errores ortográficos

    4
    By Murdocgrz
    Tiene varios errores ortográficos
  • El mejor !!!

    5
    By PMerz15
    Es una aventura extraordinaria
  • Oof

    5
    By garfield393
    This book is one of the best books I ever read
  • siempre fabuloso Julio Verne

    5
    By edrohema
    Con una gran imaginación y el mas fino de los textos, Verne escribe este fantástico libro. Lleno de aventuras y una imaginación magistral. Este clásico de la literatura llevará al lector de la mano en una obra magestuosa por su facilidad de lectura. Es definitivamente un texto obligado para incursionar en el conocimiento de la obra de Verne. Lectura siempre acompañada de asombro por la habilidad de Julio Verne para imaginar cada parrafo del texto. Personalmente, solo quedo con un incompleto sabor de boca por el abrupto final en el que muchas incognitas quedan abiertas. Solo puedo imaginar que Verne decide dejar al lector completar los espacios vacíos. Gracias Julio Verne.
  • Errores ortográficos

    4
    By Uziel34
    Tiene muchos errores de ortografía, por otro lado muy entretenido.
  • Viaje al centro de la Tierra

    5
    By ISAYESBE
    Excelente libro! Muy fantástico!
  • Magnifico

    5
    By gomillango
    Gran clásico, un viaje a las entrañas de la tierra, en dónde al final del día uno aprende que realmente no se trata del destino, sino del viaje mismo.

Comments